amp templates


Mobirise

Nuestra Historia

Entre 1940 y 1950 la población rural venezolana era de 60,6 y 52,6% respectivamente, es decir existía un claro predominio de la población rural sobre la urbana, adicional a esto la tasa de mortalidad de la población rural y específicamente en infantes era de un 50% y gran parte de la mortalidad de adultos era de más de un 80% por enfermedades producidas por paracitos e insectos como las moscas y los zancudos. En primer lugar como enfermedad culpable de estos decesos se encontraba la gastroenteritis, enfermedad parasitaria producida por la mosca y fue la encargada de un gran número de víctimas en la época.

Osiris nace posterior a esta fecha, el 07 de noviembre de 1960 en la Yaguara, Caracas, partiendo de la situación medico – social y ambiental de esos años y de la inquietud por la salud de las familias venezolanas. Cinco emprendedores, uno de ellos el Sr. Giovanni Zarrillo unen esfuerzos para crear Osiris, C.A, empresa manufacturera que se dedicaría a la fabricación de espirales. 

Sus fundadores preocupados por todos estos índices de enfermedades, inician labores en Venezuela con el respaldo de la marca y los productos Plagatox, principalmente del espiral Plagatox y posterior, una gama de productos dedicados al control de plagas y algunos dedicado a la limpieza en general, este sector lo arrancaron el 10 de Octubre de 1968 con el Aceite de Pino Plagatox, producto para limpiar, desinfectar y desodorizar espacios.

Nuestro primer producto fue el tradicional Espiral Plagatox, ideal para combatir eficazmente zancudos, jejenes y mosquitos. Toda la confianza de los consumidores hacia este producto hace que la empresa crezca de una forma inmediata, logrando así un aumento en la comercialización de sus productos, a nivel nacional e internacional, importante para aquellos años. Todo este desarrollo hace que se busquen instalaciones acorde a la nueva demanda del mercado, es por esto que en 1973 Osiris se muda a Villa de Cura, Estado Aragua, donde gracias a sus amplias instalaciones, capacidad de espacios, ubicación geográfica privilegiada y su gran oportunidad de impulso comienzan a echar raíces que dan paso a nuevos y especializados productos, todos enfocados en satisfacer necesidades puntuales de nuestros consumidores para la limpieza, la salud en general y el control de plagas.

Este traslado fue el inicio de un gran auge empresarial para esta zona de Aragua, donde los fundadores dieron oportunidad de empleo y profesionalización a una gran parte de los habitantes de Villa de Cura y sus alrededores. A partir de este momento se da inicio al desarrollo y fabricación de una amplia gama de productos que ayudarían a controlar y eliminar gran variedad de plagas e insectos, pasando por repelentes, insecticidas y productos de limpieza en general.

Para 1967 ya Osiris exportaba a centro América el 1% de su facturación anual, estaba coordinando alianza con una de las principales empresas fabricantes de insecticidas en Brasil e inició la incorporación de una planta productora en Costa Rica para atender el mercado de Centro América. Los principales destinos de exportación eran Centro América, Estados Unidos, El caribe e inclusive Europa, específicamente Italia.

Osiris no solo era reconocida por los productos de la marca pionera Plagatox, el 10 de Octubre de 1967 decide lanzar al mercado lo que se convertiría hoy día en el producto preferido de las amas de casa para la limpieza de la cocina, no es otro más que el útil Osirex Limpia Hornos. Esto desencadenó en una amplia gama de productos de índole limpieza, lo cual posicionó aún más a la empresa en varios segmentos del mercado, brindando protección y cuidado a los hogares venezolanos.

Aproximadamente en 1969, Osiris lograba una distribución nacional en 25.000 puntos de venta a través de sus distribuidores exclusivos. Se podían apreciar los diferentes productos en: Automercados, supermercados, superabastos, abastos, quincallas, farmacias e incluso en los estableciemientos más pequeños del país, permitiendo llegar de una manera más efectiva a la mayor cantidad de consumidores. Pero Todo este desarrollo no estaba solo, venía de la mano con el suministro de materias primas y la producción propia del material de empaque. Osiris controlaba estos dos aspectos sumamente importantes en su actividad industrial, teniendo en Araure, Estado Portuguesa la Planta de molienda de aserrín. Los bosques de esta rica zona maderera producían el aserrín que constituye la materia prima para los Espirales Plagatox. Inmensos camiones transportaban en grandes sacos a la planta de Villa de cura para su procesamiento en los silos.

Toda esta experiencia dan paso hoy día a Osiris, C.A, igualmente radicada en Villa de cura, cuenta con su planta de espirales Plagatox en la ciudad de Barquisimeto, donde en grandes instalaciones se instaló la fabricación y distribución de este producto. Actualmente Osiris maneja en su portafolio más de 85 productos para el control de Plaga y la limpieza del hogar, honrando de esta manera lo que es hoy su Misión. En la actualidad Osiris exporta al Caribe y Centro América, cuenta con más de 100 trabajadores directos y sigue siendo una importante fuente de empleo para esta zona del estado Aragua. Es por esto que con más de 58 años en el mercado decimos ¡y ahora es cuando!


Mobirise
Plagatox

Misión


Mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores mediante el suministro de excelentes productos para el control de plagas y el cuidado del hogar.

Mobirise
Plagatox

Visión

Convertirnos en una empres reconocida como líder en el mercado por:

• Anticipar y exceder las expectativas de nuestros consumidores.

• Ser comercialmente atractiva para nuestros clientes, proveedores y relacionados.

• Ofrecer un lugar de trabajo donde nuestros colaboradores se sientan orgullosos
de formar parte de la organización.

• Cuidar nuestro medio ambiente y promover el respeto por el mismo.

• Ser considerados como buenos ciudadanos corporativos por la comunidad donde operamos. 

Mobirise
Plagatox

Valores Rectores

Integridad:
Consistencia en pensar, decir y actuar. Con nuestro comportamiento respaldamos lo que decimos, validando así nuestros principios morales y éticos.

Respeto:
Entender y aceptar las diferencias con los demás. Demostramos interés sincero por nuestros compañeros, la organización y relacionados en general.

Humildad:
Practica de la sencillez en la forma de actuar. Reconocemos nuestras debilidades y limitaciones así como nuestras capacidades y cualidades.

Excelencia:
Extraordinario desempeño en la ejecución de las tareas. Mejoramos continuamente nuestros procesos y productos a través de la creatividad e innovación. 

Mobirise
Plagatox

Guías de Conducta 

Cliente – Consumidor
• Orientamos todas nuestras acciones a satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, entendiendo que ellos son nuestra razón de ser.

• Buscamos constantemente vías de comunicación con los consumidores, para entender y satisfacer sus necesidades.

• Orientamos los negocios con nuestros clientes bajo la premisa de una sincera relación ganar-ganar, honrando lo pactado.

• Cumplimos nuestras obligaciones empresariales y ciudadanas, aunque no estén escritas. 

Mobirise
Plagatox

Enfoque Organizacional

• Trabajamos con criterio y disciplina, buscando alternativas coherentes y desarrollamos planes de acción concretos para el logro de los objetivos.

• Adaptamos nuestros procesos, buscando la armonía con el medio ambiente.

• Actuamos con rectitud en el uso, manejo y protección de los activos de la empresa.

• No tenemos doble cara, nos comunicamos de manera asertiva, siempre tomando en cuenta el punto de vista de los demás.

• Contribuimos a tener un buen ambiente de trabajo, jovial pero respetuoso. 


Osiris en el Tiempo

javascript carousel by WOWSlider.com v8.8
Mobirise
Dirección:

Carretera vía San Francisco de Asís. Local Nº S/N. Zona Industrial Los Colorados, Villa de Cura, Estado Aragua.

Centro Comercial Los Chaguaramos, Piso 12 Ofc. 12-02. Entre Calle Edison y Neverí. Los Chaguaramos Caracas.

Contactos

Email: ventasymercadeo@osiris.com.ve
Teléfonos: +58 (0244) 4002800  


Teléfonos: +58 (0212) 6630554  

La Web

“Esto no es una herramienta de Marketing Directo, esto es comunicación humana”.
Rob Key